sábado, 31 de enero de 2009

Monografía de Canadá

Introducción:




Una monografía es un texto que proporciona información documentada sobre un tema, de esta forma nosotros decidimos hablar acerca del país Canadá. En está monografía hablamos de Canadá y trataremos aspectos como su Ubicación, clima, flora, fauna, gobierno, población y sus variados sitios turísticos.
Está Organizada por subtemas porque es más fácil ordenar toda la información obtenida. Para realizar esto iniciamos por decidir qué país o ciudad nos interesaba, nosotras optamos por Canadá; después investigamos en diferentes fuentes como libros, revistas e internet, posteriormente aplicamos una estrategia de estudio y elaboramos resúmenes acerca del tema asignado y cada integrante lo redactamos en fichas de resumen. Cada quien mostro sus fichas al equipo y estas se reunieron en forma ordenada por temas y subtemas para decidir el orden de la monografía, todos los integrantes, lo copiaron en su libreta con el desarrollo solicitado.
Está monografía fue muy laboriosa, por lo que invitamos a que la lean y aprecien nuestro esfuerzo para poder adquirir conocimiento acerca del hermoso país de Canadá ya que para nosotras es un país muy interesante.
Los invitamos a conocerlo y enriquecerse de el atreves de la presente bien elaborada monografía. Esperamos sea de su agrado y cumpla con los términos deseados.

Contenido:



Ubicación
Historia
Población
Gobierno
Lenguas
Clima
Flora
Fauna
Gastronomía
Sitios turísticos





UBICACIÓN


Canadá limita al norte con el Océano Ártico y al sur con los Estados Unidos; sus extensas costas están bañadas por el océano Pacifico oeste y el Atlántico al este. Figura 1 Mapa de Ubicación de Canadá.






HISTORIA




Los primeros habitantes de Canadá fueron provenientes de ciberia y un poco más tarde de Asía. Los primeros Europeos fueron atreves de Vikingos, pero no se quedaron.
Las riquezas naturales de la región atrajeron la atención de otros Europeos, especialmente Británicos, estos se asentaron allí.







Figura 1.1 Británicos.





POBLACIÓN


El 98% de la población es de Origen Europeo. Los canadienses de origen indio son solo el 1.5% y en la zona ártica viven unos 18000 esquimales.
La distribución demográfica es muy irregular y el índice de crecimiento anual es muy bajo.



Figura 1.2 población Canadiense


GOBIERNO

Canadá constituye una monarquía constitucional y un estado de la COMMONWEALTH como un sistema federal parlamentista y una fuerte tradición democrática.
El sistema político que opera en Canadá es el sistema Westminster el cal se estableció en el parlamento británico atreves del auta constitucional en 1867.




Figura 1.3 Westminster



LENGUAS

El inglés se habla en la mayor parte de Canadá. También el francés es hablado, al este de Canadá.


Figura 2 Bandera de Canadá



CLIMA

Canadá tiene 4 estaciones muy definidas en las regiones más pobladas de la frontera con USA. Las temperaturas del verano pueden subir hasta 35° o más, en el invierno puede bajar a -15.

Figura 2.1 Clima de Canadá

FLORA

La flora de toda el norte de Canadá es Ártica y Subártica. Una buena parte de las provincias marítimas está cubierta de bosques arboles, robles y coníferas.


Figura 2.2 Flora de Canadá

FAUNA


Se encuentran especies como: renos, osos polares, zorros, lobos, comadrejas árticas, linces, ciervo de cola blanca, búfalo, cabras, caribús de monte y osos pardos, codornices, Águilas doradas y lechuzas.
En los animales marinos se encuentran: el salmón, lucio, peca, bacalao, atún gigante y trucha.

Figura 2.3 Osos polares de Canadá




SITIOS TURISTICOS

Las cataratas del Niágara son un importante sitio turístico, miden 60 metros y caen mas de 4 millones de litros por segundo de agua.
Prospect, la cueva de los vientos conduce a un punto debajo de la caída de agua velo de novia.
También podemos encontrar observatorios que producen una ilusión de estar bajo las cataratas de la torre Skylon, que ofrece, la vista más elevada sobre las cataratas.
Otros sitios son la ciudad Hasper, las rocosas canadienses y el parque nacional que es el más antiguo de Canadá.





Figura 3 Cataratas del Niágara





GASTRONOMÍA
Una de sus comidas típicas, son los mariscos como: los crustáceos, pescado, las ostras, almejas, langosta hervida.
Los postres y dulces como el jarabe de arce, tarde de sucre y el budín au chomeur (una torta con vaso de caramelo).
Entre otros esta la carne, como los filetes o hamburguesas; en los territorios más al norte, la carne suele ser de Caribú, arce o aves.



Figura 3.1 Platillo de mariscos



CONCLUSIÓN

En conclusión Canadá se ubica al norte del continente americano; en su población los primeros habitantes fueron de Siberia, pero más tarde se asentaron pueblos británicos y franceses. Actualmente el 98% de la población es de origen Europeo.
El idioma más hablado y conocido es el inglés, aunque en algunas partes se habla el francés; sin duda alguna Canadá cuenta con interesantes sitios turísticos.


Valeria Rodríguez Galván

3 comentarios: